SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4¿Qué impulsa al profesorado a participar en actividades científicas no formales? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

QUINTANILLA-GATICA, Mario; CABRERA, Henry Giovany  y  ZAMBRANO, Jecsan. La historia y la filosofía de la química en la formación inicial del profesorado de química. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.192-205.  Epub 13-Dic-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.81572.

Presentamos y discutimos las directrices meta teóricas y metodológicas de una experiencia de innovación que introduce la historia de la ciencia y la filosofía de la ciencia en los cursos de Didáctica de la Química en la formación inicial del profesorado de secundaria, con la finalidad de promover y desarrollar una visión más comprensiva, interesante y valiosa sobre la producción del conocimiento en este campo disciplinar de la ciencia, frente a los actuales y diversos desafíos que nos impone una nueva cultura de la enseñanza de las ciencias. Los resultados revelan una interesante reflexión de cómo la orientación formativa y teórica del profesorado contribuye a una visión más humana de la química, su enseñanza y aprendizaje.

Palabras llave : Historia de la ciencia; formación inicial docente; Talleres de Reflexión Docente (TRD).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )