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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

LAMOUREUX, G.  y  OGILVIE, J. F.. Nuevos Rumbos en la Enseñanza de Química General y Orgánica. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.3, pp.167-177.  Epub 14-Abr-2023. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.3.80759.

Para resolver el conflicto de enseñanza del modelo de orbitales atómicos híbridos (OAH) y el modelo de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia (RPECV), se propone una forma original para la presentación de estructuras moleculares, iniciando con la resolución del inconveniente de mostrar pares de electrones sin usar los modelos de OAH y RPECV. Nuestra posición sobre la remoción completa de los modelos OAH y RPECV de los cursos introductorios de química y de química orgánica es para evitar inconsistencias en la distribución de electrons en moléculas. Finalmente, se prove un curriculum general para la enseñanza de los principios de la química en el futuro, en ausencia de OAH y RPECV.

Palabras llave : Modelo de orbitales atómicos híbridos; modelo de repulsión de los pares de electrones de la capa; estructura molecular; estructura de Lewis; pares de electrones libres; química general y orgánica.

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