SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemiaWall-E: ciencia en contexto para formar docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ITURRA TOLEDO, Mónica Andrea et al. Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.81-95.  Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78128.

El objetivo principal es analizar explicaciones que elaboran estudiantes de primer año de educación secundaria respecto al concepto de reactivo limitante. Dichas explicaciones se utilizan para identificar dificultades y concepciones alternativas asociadas al aprendizaje del concepto, derivadas principalmente del enfoque algorítmico de la enseñanza. Para evaluar las consecuencias de este enfoque, se indaga en las percepciones que tiene el estudiantado hacia el aprendizaje de la química. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia de tipo explicación descriptiva, basada principalmente en conocimiento cotidiano.

Palabras llave : Explicaciones; Reactivo limitante; Concepciones alternativas; Percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )