SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Las creencias de profesores de química de bachillerato sobre la enseñanzaEnseñar Química en un mundo complejo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GAVILAN GARCIA, Irma Cruz  y  LOPEZ SANTIAGO, Norma Ruth. Enseñanza de la validación de métodos analíticos: protocolos experimentales de química forense. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.81-90.  Epub 25-Ene-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.l8708404e.2020.2.71678.

En este trabajo es presenta una propuesta de protocolos experimentales en el contexto de la Química Forense para el desarrollo y validación, en los que se abordaron de forma adicional aspectos integradores de la carrera de química y de la aplicación de los mismos a situaciones plausibles en la realidad, para resaltar la importancia de la generación de resultados confiables que soporten la controversia jurídica. El proceso de enseñanza y aprendizaje se alcanza, ya que al final el estudiante es capaz de obtener los parámetros de validación para el tipo de pruebas cualitativas que se establecen en lo protocolos propuestos.

Palabras llave : Química forense; validación; protocolo experimental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )