SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1O ensino dos processos e usos do alumínio na perspectiva da pedagogia histórico-críticaApropriação e a evolução conceitual em química: uma análise a luz da relação com o saber índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

FRANCO MORENO, Ricardo Andres  y  ORDONEZ CARLOSAMA, Leydi Yurani. El enfoque de química verde en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales. Su abordaje en revistas iberoamericanas: 2002-2018. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.84-104.  Epub 22-Dic-2020. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.70414.

En este artículo se comunican los resultados de una investigación documental orientada al análisis de la producción escrita en el área de la denominada química verde enfocada a la investigación en didáctica de las ciencias experimentales en el ámbito iberoamericano durante el periodo 2002-2018, con base en criterios cienciométricos, identificando proyectos, propuestas y tendencias generales para la vinculación de este enfoque en la educación química. Puede afirmarse que en los últimos 15 años la publicación de artículos sobre química verde en revistas especializadas en didáctica de las ciencias representa un aspecto de la innovación didáctica, producción que se incrementó durante los últimos 5 años, poniendo de presente que esta disciplina transversal de la química, hoy convoca el interés de la comunidad de especialistas en didáctica de la química.

Palabras llave : Didáctica de la química; investigación documental; química verde; revistas especializadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )