SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Uma educadora científica do século XIX e algumas questões sexistas por ela enfrentadas: Marie Curie superando preconceitos de gêneroLa afinidad Electrónica, la peor de todas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

CHAMIZO, José Antonio. Las substancias químicas, antes y después de la construcción de la Tabla Periódica. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.4, pp.98-107.  Epub 25-Nov-2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.4.70469.

Para su enseñanza la Química General puede interpretarse a través de cinco revoluciones químicas (Chamizo, 2018) en las que la incorporación de instrumentos y la aparición de nuevas subdisciplinas resultan muy relevantes. A partir de las tres primeras, que marcan el nacimiento y consolidación de la propia química, la química orgánica y la fisicoquímica (Chamizo, 2014) se discute como se fue construyendo el concepto de sustancia y de elemento, particularmente en lo referente a la Tabla Periódica.

Palabras llave : Revoluciones químicas; tabla periódica; prácticas químicas; sustancia; elemento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )