SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Implementación de Avogadro como visualizador y constructor de moléculas para alumnos de primer año de Odontología en la asignatura Química General y Orgánica¿Hacia dónde debe dirigirse la enseñanza de la Ciencia de Materiales? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

GONCALVES, Fábio Peres et al. La dimensión ambiental de la experimentación en la enseñanza de la química: consideraciones sobre el uso de la métrica holística «estrella verde». Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.2, pp.99-106. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.11.005.

Nuevas consideraciones acerca del uso de la métrica holística de análisis del verdor químico designada como «estrella verde» son presentadas sobre la base de un análisis preliminar de libros de texto de química brasileños. Entre otros aspectos, se llama la atención sobre el carácter relativo del verdor químico evaluado por las métricas de verdor, toda vez que dependiendo del contexto de realización de la actividad experimental puede ser alterada, por ejemplo, por la fuente de la cual provienen los reactivos. Se destaca asimismo la necesidad de que la evaluación de la dimensión ambiental de las actividades experimentales se convierta en un contenido explícito de la formación de profesores de química.

Palabras llave : Experimentación; Métrica holística; Estrella verde; Enseñanza de la química.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )