Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
PABON, Teo; MUNOZ, Liz y VALLVERDU, Jordi. La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativas. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.3, pp.224-232. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.007.
Se plantea aquí una propuesta fundamentada conceptual y metodológicamente en la controversia científica, como una opción para que los docentes en formación consigan y desarrollen habilidades argumentativas. Esto presupone una apropiación de conocimiento científico escolar, como elemento constructor que permita desarrollar controversias científicas en el aula potenciando la argumentación, la convicción y el compromiso, que son claves para el mejoramiento de la enseñanza y de la calidad educativa en la escuela.
Palabras llave : Controversia científica; Valores epistémicos; Argumentación; Modelo de análisis de la dinámica científica.