SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3El Conocimiento Pedagógico sobre "Naturaleza de la Materia" de becarios brasileños participantes de un programa de iniciación a la docenciaRazonamiento Pedagógico Específico sobre el Contenido (RPEC) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

STRUBE, Martina; TROGER, Holger; TEPNER, Oliver  y  SUMFLETH, Elke. Desarrollo de una prueba de Conocimiento Pedagógico del Contenido sobre modelos y el lenguaje de la química. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.380-390. ISSN 0187-893X.

En 1986 Shulman desarrolló una tipología del conocimiento profesional de profesores. Desde ese momento, la investigación sobre el mismo se ha incrementado. La medición del conocimiento profesional de profesores requiere de pruebas que se enfoquen sobre tipos y contenidos específicos. Sin embargo, existen solamente unas cuantas pruebas de conocimiento profesional que analicen el conocimiento pedagógico del contenido sobre el uso de modelos y el lenguaje de la química en las clases. El siguiente artículo describe el desarrollo de una prueba sobre conocimiento pedagógico del contenido para profesores de química sobre este tópico en particular. Como resultado, la prueba parece medir el constructo pretendido fidedignamente.

Palabras llave : conocimiento pedagógico del contenido; modelos; lenguaje de la química.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons