SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3CoRes y PaP-eRs como una estrategia para ayudar a los maestros de primaria principiantes a desarrollar su conocimiento didáctico del contenidoProfessores novatos de química e o desenvolvimento do PCK de oxidorredução: influências da formação inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

FARRE, Andrea S.  y  LORENZO, M. Gabriela. Para no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.304-311. ISSN 0187-893X.

En este trabajo documentamos el conocimiento didáctico de los compuestos aromáticos. Empleamos el análisis del discurso como una estrategia metodológica para aproximarnos al estudio del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en uso en el momento de la clase de profesores de química orgánica del nivel universitario. Los resultados mostraron que para este grupo de docentes la enseñanza del mecanismo de reacción fue más importante que la enseñanza del concepto de aromaticidad y por lo tanto destinaron más tiempo y estrategias comunicativas, empleando diferentes teorías en uso sobre la enseñanza. El análisis del discurso demostró ser una herramienta potente para el estudio de las prácticas de enseñanza y particularmente para el estudio del CDC.

Palabras llave : Conocimiento didáctico del contenido; benceno; mecanismos de reacción; enseñanza universitaria; análisis del discurso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons