SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Experiencia de la estrategia de resolución de problemas: dificultades de los futuros docentes de químicaTitulaciones ácido-base con el empleo de software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

OLIVEIRA, Jane Raquel Silva de; PORTO, André Luiz Meleiro  y  QUEIROZ, Salete Linhares. Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.35-41. ISSN 0187-893X.

En este artículo se describe un ejercicio de revisión de pares empleado en un curso de la licenciatura en química, en el cual los estudiantes escribieron y prepararon una crítica a los textos científicos producidos por otros estudiantes de la clase. Se investigaron, con base en los comentarios críticos realizados por los pares, las evidencias de la apropiación del discurso científico y una mejor comprensión de su práctica por los estudiantes. Adicionalmente, se presentan nuestras propias conclusiones sobre tal ejercicio aplicado en un curso de química orgánica ofrecido en una universidad pública brasileña.

Palabras llave : revisión de pares; lenguaje científico; educación química; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons