SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Disoluciones: ¿Contribuye la experimentación a un aprendizaje significativo?Revisión de pares en la enseñanza superior de la química: una actividad didáctica para la apropiación del discurso científico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

FREIRE, Melquesedeque da Silva  y  SILVA, Márcia Gorette Lima da. Experiencia de la estrategia de resolución de problemas: dificultades de los futuros docentes de química. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.30-34. ISSN 0187-893X.

Este artículo presenta algunos resultados de una intervención didáctica e investigativa en el contexto de la formación inicial del profesorado de química en la Universidade Federal de Rio Grande do Norte, Brasil. Tratamos de investigar la naturaleza de las dificultades que encaran los estudiantes de profesor en la resolución de problemas y la manera en la que reflexionan sobre éstas en la perspectiva de construir un conocimiento sobre la estrategia basado en sus propias experiencias. Para ello se organizó e implementó una secuencia de actividades que implica la estrategia de resolución de problemas. Los resultados sugieren que la experiencia vivencial de la estrategia contribuyó a una conciencia reflexiva de las dificultades de aprendizaje de sus estudiantes y, por supuesto, de las propias dificultades de los mismos profesores en formación.

Palabras llave : resolución de problemas; formación inicial de profesores; dificultades de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons