SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Actitudes hacia la enseñanza/aprendizaje de la química: La celebración del Año Internacional de la QuímicaPapel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

HOFSTEIN, Avi  y  MAMLOK-NAAMAN, Rachel. High-School Students' Attitudes toward and Interest in Learning Chemistry. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.90-102. ISSN 0187-893X.

Uno de los objetivos claves para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias es desarrollar interés y actitudes positivas hacia la ciencia, en general, y el aprendizaje de la misma, en particular. Debido a ello, esta área a lo largo de los años ha alimentado muchos estudios de investigación, enfocados ya sea en aspectos de contenido, pedagogía o curriculares. En este trabajo nos enfocamos al tema de levantar los intereses y las actitudes en el contexto del aprendizaje de la química, sobre todo al nivel del bachillerato. Los autores sugieren que existen tres factores claves a considerar para ello: los métodos empleados para presentar el contenido (p. ej. relevancia y enfoque histórico); técnicas instruccionales implantadas y aspectos de género.

Palabras llave : attitude; interest; affective domain; learning science.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons