Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ARIZA, Leidy Gabriela y PARGA, Diana Lineth. Conocimiento didáctico del contenido curricular para la enseñanza de la combustión. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.45-50. ISSN 0187-893X.
Este artículo describe los resultados de un estudio desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, entre 2008 y 2009. En él se documentó el Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC) en un estudio cualitativo que siguió la obtención del grado de química de profesores en formación. El CDCC es el conocimiento que emerge de la síntesis del conocimiento psico-pedagógico, el contexto escolar, historia, epistemología y contenido del campo a enseñar. Se pretende en este trabajo lograr la integración de estas componentes del CDCC en el diseño de una unidad de enseñanza para la combustión, iniciando con la construcción e interpretación de marcos históricos y epistemológicos para enseñar química.
Palabras llave : combustion; CDCC, knowledge of history; epistemology; curriculum design; psycho educational knowledge; knowledge of context and disciplinary knowledge.