SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La incomprendida electronegatividad (trilogía): Parte I. El pensamiento en la electronegatividad cualitativaLa paradoja de Levinthal: cuando una contradicción se vuelve lógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ARIZA, Leidy Gabriela  y  PARGA, Diana Lineth. Conocimiento didáctico del contenido curricular para la enseñanza de la combustión. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.45-50. ISSN 0187-893X.

Este artículo describe los resultados de un estudio desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, entre 2008 y 2009. En él se documentó el Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC) en un estudio cualitativo que siguió la obtención del grado de química de profesores en formación. El CDCC es el conocimiento que emerge de la síntesis del conocimiento psico-pedagógico, el contexto escolar, historia, epistemología y contenido del campo a enseñar. Se pretende en este trabajo lograr la integración de estas componentes del CDCC en el diseño de una unidad de enseñanza para la combustión, iniciando con la construcción e interpretación de marcos históricos y epistemológicos para enseñar química.

Palabras llave : combustion; CDCC, knowledge of history; epistemology; curriculum design; psycho educational knowledge; knowledge of context and disciplinary knowledge.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons