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Atmósfera

versión impresa ISSN 0187-6236

Resumen

ANSER, Muhammad Khalid et al. The Role of Sustainable Technological Innovations in the Relationship between Freight Pricing and Environmental Degradation: Evidence from a Panel of 39 R&D economies. Atmósfera [online]. 2022, vol.35, n.2, pp.395-420.  Epub 16-Mayo-2022. ISSN 0187-6236.  https://doi.org/10.20937/atm.52922.

Este estudio está en línea con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para evaluar el Acuerdo post-París (COP21) a través de innovaciones tecnológicas y fijación de precios del carbono en un panel de 39 economías de I + D desde 1995 hasta 2018. Los resultados muestran que las innovaciones tecnológicas y las aplicaciones inteligentes de los servicios financieros y de seguros ayudan a reducir las emisiones de GEI en la distribución de cuantiles desde más bajos a más altos. Por el contrario, el transporte aéreo de mercancías, los precios del transporte aéreo y el flujo de inversión extranjera directa (IED) aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero debido a actividades logísticas no sostenibles, precios de transporte ineficientes y producción sucia, confirmando la hipótesis del ‘paraíso de contaminación’ en todos los países. Los ingresos por flete aéreo tienen un impacto diferencial en las emisiones de GEI en la distribución de cuantiles, ya que en los cuantiles más bajos (τ0.2 a τ0.4) los ingresos por flete aéreo aumentan emisiones de GEI, mientras que en los cuantiles más altos (τ0.9), las disminuyen. Por lo tanto, la viabilidad de los ingresos por transporte aéreo se evalúa a mayor profundidad utilizando la matriz de innovación de panel y causalidad de Panel Granger. Los resultados muestran causalidad bidireccional entre i) los precios del flete aéreo y las emisiones de gases de efecto invernadero, ii) el flete del transporte aéreo (y el precio del flete, los ingresos por flete, la IED) y las innovaciones tecnológicas, iii) la IED y los ingresos del flete aéreo, mientras que existe una causalidad unidireccional desde i) seguros y servicios financieros a emisiones de GEI, ii) emisiones de GEI a innovaciones tecnológicas y flujos de IED, y iii) fletes de transporte aéreo a flujos de IED.

Palabras llave : Technological innovation, Air freight; Freight revenue, GHG emissions, Inbound FDI, Panel regression.

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