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Atmósfera

versión impresa ISSN 0187-6236

Resumen

RADUCAN, G  y  STEFAN, S. Characterization of traffic-generated pollutants in Bucharest. Atmósfera [online]. 2009, vol.22, n.1, pp.99-110. ISSN 0187-6236.

La directiva 96/62/EC del Consejo de la Unión Europea sobre determinación y manejo de la calidad del aire ambiental establece que deben existir planes de acción para las zonas donde la concentración de contaminantes excede los valores límite. En las áreas urbanas dichos valores límite se rebasan en especial debido al tráfico. En este trabajo analizamos la variabilidad temporal de los niveles de concentración de NOX, O3 y SO2 en dos cañones urbanos. La distribución de las concentraciones demuestra que el tráfico es la fuente más importante de NOX, contaminante que se emite por la operación de los motores vehiculares. El nivel de contaminación en la calle U2 es 25% menor que el de la calle U1, aún cuando el tráfico cuantificado en la calle U2 es 50% menor que el de la U1. Esto se debe a que la geometría y la ubicación de las calles es diferente.

Palabras llave : Pollutant concentrations; traffic; urban; meteorological conditions.

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