Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios políticos (México)
versión impresa ISSN 0185-1616
Resumen
SOSA HERNANDEZ, Guadalupe Georgina. Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015). Estud. polít. (Méx.) [online]. 2016, n.39, pp.91-119. ISSN 0185-1616.
El presente artículo analiza la postura de los empresarios de los medios en México y su comportamiento frente a la reforma constitucional en telecomunicaciones (2013). El análisis se centra en explicar la postura de dichos empresarios, llamados Grupos de Poder Mediático, frente a esta reforma a través de sus mecanismos de influencia. El argumento es el siguiente: la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, de alianza con la oposición mediante el Pacto por México, impidió que dichos grupos rechazaran la reforma. La falta de aliados en los partidos y el gobierno son parte fundamental de esta explicación.
Palabras llave : grupos de poder mediático; democracia; reformas; cambio institucional; México.