42 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

 ISSN 1870-0195

MORA G, José Luis Alfredo et al. Evaluación de la percepción de la labor de los profesores de microbiología e inmunología clínica en los ambientes de laboratorio de la Carrera de Químico Farmacéutica Biológica de la FES Zaragoza UNAM. []. , 42, 2, pp.27-35. ISSN 1870-0195.

En la licenciatura de Química Farmacéutico Biológica de la FES Zaragoza UNAM se imparten los módulos de laboratorio de inmunología clínica y microbiología general. Actualmente no se cuenta con información sobre las problemáticas con las que se enfrentan estos docentes; por lo que se realizó un proyecto para conocer su percepción sobre la enseñanza de estos módulos. Se elaboró un cuestionario ex profeso, válido, confiable y pertinente. Se encuesto a 30 docentes (90%) de esta área. Entre los resultados más notables, indican que los docentes que: la cantidad y funcionabilidad del material y equipo laboratorios son deficientes; los manuales de prácticas de laboratorio requieren incluir nuevas prácticas; falta apoyo para tomar cursos de actualización disciplinar; al mismo tiempo consideran que los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos son satisfactorios.

: procesos de enseñanza y aprendizaje; microbiología; inmunología.

        · |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License