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INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

El objetivo de la Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) es propiciar la reflexión académica, de la que deben surgir respuestas para las situaciones concretas de la dinámica de la opinión pública en México, en Latinoamérica y el mundo. Las preguntas que abre la opinión pública deben ser discutidas en un ambiente que permita el análisis y la crítica fundamentada. Los temas que aborda la revista se relacionan tanto con enfoques académicos como con temáticas prácticas; así, los autores que confluyen en la RMOP han analizado la opinión pública desde la sociología, la lingüística, la ciencia política, la comunicación y/o la estadística.

Las colaboraciones para la Revista Mexicana de Opinión Pública (rmop) deberán tener la forma y presentación de artículos, y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Alcanzar una extensión máxima de 20 a 25 cuartillas tamaño carta, por una sola cara, con un interlineado de 1.5, y estar escrito con la fuente Times New Roman de 12 puntos. En el total de cuartillas deben quedar incluidos: título en español, resumen y palabras clave; título en inglés, abstract y keywords, bibliografía, tablas, cuadros.

2. Incluir una introducción donde se explique la metodología y el desarrollo del estudio, así como los resultados y las conclusiones del mismo.

3. Al inicio, el artículo debe presentar el título de éste, un resumen de su contenido de no más de 200 palabras, así como una serie de 6 palabras clave o descriptores del artículo por publicar; todo esto en español e inglés. El resumen debe comprender cada uno de los conceptos importantes del artículo y sus correlaciones, así como plantear las conclusiones principales. El nombre del artículo y los subtítulos, incisos, subincisos, o en su caso el número de capítulo, deberán ser definitivos. Se recomienda tomar en cuenta la siguiente estructura para el resumen:

1. Objetivo
2. Diseño/ metodología/ aproximación con que se llevó a cabo el estudio
3. Resultados
4. Limitaciones del estudio/ implicaciones
5. Originalidad/ valor
6. Hallazgos/ conclusiones

El equipo editorial sintetizará aquel resumen que contenga un número mayor de palabras que el solicitado.

4. Se recomienda el siguiente orden general para la organización del artículo:

1. Introducción
2. Metodología
3. Resultados
4. Conclusiones

5. Las notas y referencias se harán como notas al pie de página. Todas aquellas que cuenten con Identificador de Objetos Digitales (DOI, por sus siglas en inglés) deberán llevarlo incluido al final de la referencia. La información completa deberá registrarse en el siguiente orden:

a. Libros: Nombre(s) del (los) autor(es), Apellido(s), título en cursivas (coma), editorial (coma),ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), año de la edición (coma), páginas consultadas precedidas por la abreviatura p. o pp (punto).

Ejemplo:

Javier Bernabé Fraguas, Periodismo preventivo. Otra manera de informar sobre las crisis y los conflictos internacionales, Los Libros de la Catarata, Madrid, España, 2007, pp. 37-47.

b. Revistas o periódicos: Nombre(s) de los autor(es), Apellido(s), título del artículo entre comillas (coma), nombre de la revista o del periódico en mayúsculas y minúsculas y en cursivas (coma), volumen (vol.) y/o número (núm.) de la publicación (coma), editor o editorial (coma), ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), año de la edición (coma) y página(s) consultadas precedidas por la abreviatura p. o pp. (punto).

Ejemplo:

Johan Galtung y Mari Holmboe, "The Structure of Foreign News", Journal of Peace Research, vol. 2, núm. 1, SAGE, Oslo, Noruega, 1965, pp. 64-91.

c. Revistas o periódicos en línea: Nombre(s) del (los) autor(es), Apellido(s), título del artículo entre comillas (coma), nombre de la revista o del periódico en mayúsculas y minúsculas y en cursivas (coma), volumen (vol.) y/o número (núm.) de la publicación (coma), editor o editorial (coma), ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), fecha en la que se publicó (coma), página(s) consultadas precedidas por la abreviatura p. o pp. (punto). Disponible en <URL completo>, [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplos:
Sandra Braman, "Where Has Media Policy Gone? Defining the Field in the Twenty-First Century", Communication Law and Policy, vol. 9, núm. 2, Taylor & Francis, Londres, Reino Unido, 2004, pp. 153-182. Disponible en <https://www.tandfonline.com/DOI/abs/10.1207/s15326926clp0902_1>, [fecha de consulta: 14 de febrero, 2018].

Claudia Córdoba Calquin, Massimiliano Farris y Karina Rojas Patuelli, "Discutir la segregación socioeconómica escolar en términos territoriales. La influencia diferenciada de la fragmentación urbana y la movilidad cotidiana" [en lÎnea], Investigaciones Geográficas, núm. 92, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México, 2017. Disponible en <http://www.investigacionesgeograficas.UNAM.mx/index.php/ rig/article/view/54766/5293>, DOI: http://dx.DOI.org/10.14350/rig.54766, [fecha de consulta: 21 de junio, 2017].

d. Libros digitales: Nombre(s) del (los) autor(es), Apellido(s), título en cursivas (coma), editorial (coma), ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), año de la edición (coma), páginas consultadas precedidas por la abreviatura p. o pp. (punto). Disponible en <URL completo.PDF>, [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
Jan Pakulski, "Towards a Non-Class Analysis of Social Inequality", en Erik Olin Wright (ed.), Alternative Foundations of Class Analysis, Cambridge University Press, Cambridge, Reino Unido, 2002, pp. 217-250. Disponible en <https://www.ssc.wisc.edu/~wright/Found-all.PDF>, [fecha de consulta: 22 de mayo, 2018].

e. Tesis: Nombre(s) del sustentante, Apellido(s) (coma), título de la tesis en cursivas (coma), tesis (coma), nombre completo de la universidad en la que se presentó (coma), ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), año de la edición (punto). Disponible en <URL completo> , [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
John Saxe-Fernández, Geoeconomía y geopolítica del capital: Estados Unidos-América Latina en la Postguerra Fría, continuidades y discontinuidades: el caso del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, NAFTA, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D. F., 1998. Disponible en <http://132.248.9.195/pdbis/267597/Index.html>, [fecha de consulta: 5 de junio, 2018].

f. Sitios web: Nombre(s) del (los) autor(es) del contenido, Apellido(s) (coma), título de la página entre comillas (coma), título o propietario del sitio (punto). Disponible en <URL completo>(coma), [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, "Estrategia de la Prevención del Delito", Procuraduría General de la República. Disponible en <http://www.fepade.gob.mx/es/fepade/Material_para_la_prevencion_del_delito_electoral_en_comunidades_y_pueblos_indigenas>, [fecha de consulta: 14 de junio, 2018].

g. Twitter: Nombre del usuario u organización (nombre de usuario de Twitter) (coma), contenido completo del tuit entre comillas (coma), [tuit] (coma), fecha (coma), hora (punto). Disponible en (coma), [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
The New York Times (@nytimes), "In his new book, Barry Strauss examines the assassination of Julius Caesar and its aftermath: http://nyti.ms/1ENSD4T", [tuit], 16 de marzo, 2015, 22:55. Disponible en , [fecha de consulta: 16 de marzo, 2015].

h. Facebook: Nombre del usuario (coma), título de la publicación entre comillas (coma), [actualización de estado en Facebook] (coma), fecha de la publicación (coma), hora (punto). Disponible en <URL completo> (coma), [fecha de consulta: día... de mes... año].

Ejemplo:
SciELO, "La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos es el derrumbe de la fuerza laboral calificada y de la base industrial", [actualización de estado en Facebook], 4 de junio, 2015, 15:17. Disponible en <https://www.facebook.com/ScieloMexicoOficial/posts/1618579211588259>, [fecha de consulta: 5 de junio, 2018].

i. YouTube: Nombre del usuario (coma), título del video en cursivas (coma), [video en YouTube] (coma), fecha del video (punto). Disponible en <URL completo> (coma), [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
Aristegui Noticias, México, ¿Sin estructura institucional para investigar caso Odebrecht?: Aristegui, [video en YouTube], 21 de diciembre, 2017. Disponible en <https://www.youtube.com/watch?v=pHplptNROQw>, [fecha de consulta: 5 de junio, 2018].

j. Blog: Nombre del autor, Apellido(s) (coma), título de la entrada entre comillas (coma), nombre del blog en cursivas (coma), fecha de la entrada (punto). Disponible en <URL completo> (coma), [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
Facundo Cruz, "#Diagonales.com Los actores que supimos conseguir", El Leviatán a Sueldo, 10 de mayo, 2018. Disponible en <http://leviatanasueldo.blogspot.com/search/label/Elecciones>, [fecha de consulta: 5 de junio, 2018].

k. Podcast: Nombre(s) del autor (coma) y/o del narrador y/o del intérprete y/o del traductor y/o del autor corporativo si lo hay (coma), Apellido(s), título del podcast en cursivas si es un trabajo independiente, o entre comillas si es parte de otro (coma), título del sitio web en cursivas si difiere del título del podcast (coma), [podcast] (coma), fecha de publicación (punto). Disponible en <URL completo> (coma), [fecha de consulta: día... de mes..., año].

Ejemplo:
Radio UNAM, "¿Cómo influye el triunfo de Trump en México?", Tiempo de Análisis, [podcast], s. f. Disponible en <http://www.radiopodcast.UNAM.mx/podcast/audio/10213>, [fecha de consulta: 4 de junio, 2018].

l. Conferencias y congresos: Nombre(s) de(l) los organizador(es), ponente(s), responsable(s), Apellido(s), título del tema entre comillas, nombre del congreso o conferencia en cursivas (coma), institución (coma), ciudad (coma), país del congreso o la conferencia (coma), año del congreso o conferencia (punto).

Ejemplo:
Claude Berrebi y Esteban F. Klor, "The Impact of Terrorism on Voters' Preferences", Conferencia Anual de la MPSA National Conference, Midwest Political Science Association, Chicago, ee. uu., 2007.

m. Ponencia: Nombre(s) de(l) los ponente(es), Apellido(s), tema de la ponencia entre comillas (coma), Ponencia presentada en... nombre del congreso, acto o evento donde se presentó la ponencia en cursivas (coma), organizadores (coma), lugar donde ocurrió la ponencia (coma), país donde ocurrió la ponencia (coma), año de la ponencia (punto).

Ejemplo:
Micaela Baldoni, "Reconfiguraciones del espacio de la comunicación política en la década del noventa en Argentina", ponencia presentada en el Centro de estudios de Medios y Sociedad en Argentina, MESO, Buenos Aires, Argentina, 2016.

6. Las referencias se incluirán nuevamente al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y de acuerdo con el siguiente orden interno. Todas aquellas que cuenten con Identificador de Objetos Digitales (DOI, por sus siglas en inglés) deberán incluirlo al final de la ficha bibliográfica:

Nota de importancia general.- Al final del artículo, todos los nombres de los autores que aparezca(n) en una referencia deberá(n) ser ordenados de la siguiente manera: Apellido(s) del autor (coma), Nombre(s) (coma)...

a. Libros: Apellido(s) del autor (coma), Nombre(s) (coma), título en cursivas (coma), editorial (coma), ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), año de la edición (punto).

Ejemplo:
Bernabé Fraguas, Javier, Periodismo preventivo. Otra manera de informar sobre las crisis y los conflictos internacionales, Los Libros de la Catarata, Madrid, 2007.

b. Revistas o periódicos: Apellido(s) del autor (coma), Nombre(s) (coma), título del artículo entre comillas (coma), nombre de la revista o del periódico en mayúsculas y minúsculas y en cursivas (coma), volumen (vol.) y/o número (núm.) de la publicación (coma), editor o editorial (coma), ciudad de la edición (coma), país de la edición (coma), año de la edición (coma), página(s) consultadas precedidas por la abreviatura p. o pp. (punto).

Ejemplo:
Galtung Johan y Holmboe, Mari, "The Structure of Foreign News", Journal of Peace Research, vol. 2, núm. 1, SAGE, Oslo, Noruega, 1965, pp. 64-91.

El orden de toda referencia electrónica será prácticamente igual a lo indicado en cada uno de los incisos del punto 5, salvo porque el nombre del(os) autor(es) deberá(n) consignarse de manera inversa.

Ejemplos:
Cruz, Facundo, "Diagonales.com Los actores que supimos conseguir", El Leviatán a Sueldo, 10 de mayo, 2018. Disponible en <http://leviatanasueldo.blogspot.com/ search/label/Elecciones>, [fecha de consulta: 5 de junio, 2018].
Córdoba Calquin, Claudia, Massimiliano Farris y Karina Rojas Patuelli, "Discutir la segregación socioeconómica escolar en términos territoriales. La influencia diferenciada de la fragmentación urbana y la movilidad cotidiana" [en línea], Investigaciones Geográficas, núm. 92, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México, 2017. Disponible en <http://www.investigacionesgeograficas.unam.mx/index.php/rig/article/view/54766/52937>, doi: http://dx.doi.org/10.14350/rig.54766 [Fecha de consulta: 21 de junio, 2017].

7. Las imágenes, tablas y gráficas incorporadas al artículo se entregarán siempre en español, en escala de grises, completas, nítidas y con los datos de la fuente respectiva como pie de imagen. Además, se deberá anexar al artículo un archivo modificable/manipulable/editable del gráfico en el formato original de creación.

8. Los trabajos deberán presentarse en formato .doc (Word).

9. En archivo aparte, se incluirá un resumen curricular ––con un máximo de 300 palabras–– del autor, y contendrá grados académicos, institución donde trabaja, línea(s) de investigación que desarrolla, dirección electrónica, nacionalidad, ciudad de origen, RFC (Registro Federal de Contribuyentes) o su equivalente en el país de origen del autor o los autores del artículo, y domicilio legal.

10. Los artículos se someterán a dictamen tipo “doble ciego”, el cual realizarán especialistas a través del sitio revistas.UNAM.mx, alojado en la plataforma Open Journal Systems (OJS): http://www.revistas.UNAM.mx/index.php/RMOP/. Para ello, en la portada de los trabajos se omitirá el(los) nombre(s) de(l) (los) autor(es), con lo que se estará cuidando su anonimato durante el proceso dictaminador. Asimismo, en cada colaboración se agregará por separado una hoja independiente con el(los) nombres(s) de(l) (los) autor(es), título del trabajo, dirección y teléfono. Los especialistas que fungirán como dictaminadores serán, de preferencia, ajenos a la institución que publica la  RMOP, es decir, ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los especialistas dictaminadores tampoco podrán pertenecer a la misma institución a la que esté(n) adscrito(s) el(los) autor(es) del artículo.

11. Los especialistas dictaminadores, después de haber leído y analizado el artículo, completarán y desarrollarán, en el formato de dictaminación, los siguientes aspectos por evaluar:

a) Relevancia temática y originalidad.
b) Discusión de la materia y contribución para el avance de la disciplina.
c) Consistencia y estructura de la exposición de objetivos.
d) Orientación de la línea de argumentación (o bien de la evidencia empírica hacia la fundamentación de los planteamientos esenciales).
e) Evaluación del uso y actualización de las fuentes.
f) Correspondencia de la metodología con los objetivos de la investigación y/o de la reflexión teórica.
g) Otras observaciones no comprendidas en los incisos anteriores.

FORMATO DE DICTAMEN

Título del artículo:

Favor de marcar la opción que corresponda:

12. Los resultados del proceso de dictaminación “doble ciego” podrán ser los siguientes:

a)Si ambos dictámenes son positivos (Publicable-Publicable), el artículo será publicable, siempre y cuando también cumpla con los lineamientos de la  RMOP
b) Si ambos dictámenes resultan ser Publicable condicionado a cambios y sugerencias del dictamen, el autor o autores deberá(n) atender todas las sugerencias del dictamen. Posteriormente, el artículo será enviado a cotejo, de preferencia con los dos especialistas que lo dictaminaron, para que puedan analizar y verificar si el autor o autores cumplieron con lo solicitado en el dictamen.
c)Si ambos dictámenes son negativos (No publicable-No publicable), o el artículo resulta dictaminado como  Fuera de la línea editorial de la revista, el artículo no podrá ser publicado en ella y será considerado como rechazado.
d) En ocasiones, un artículo recibe un dictamen positivo y otro negativo, por lo que pueden ocurrir cualesquiera de las siguientes situaciones:

• Se podría considerar el artículo como No publicable en su estado actual. Reenviar para una nueva dictaminación, de modo que el dictamen será enviado al autor o autores con el objeto de que, a partir de las sugerencias de los evaluadores, modifique(n) el artículo y éste sea sometido a un nuevo proceso de dictaminación.
• En caso de que los dictámenes recibidos impliquen puntos de vista muy distintos, el artículo se enviará a un tercer evaluador, quien ayudará a definir, con su evaluación, el fallo final del proceso de dictaminación.

Una vez que se reciben los dictámenes, el análisis de los casos donde se presentan contrastes o divergencias entre un dictaminador y otro (u otros), el coordinador del número, junto con dos o tres miembros del Consejo Editorial que estén apoyando el proceso de dictaminación en curso, se dará a la tarea de analizar los argumentos recibidos para elegir el fallo final y tomar la decisión de publicar o no dicho artículo.

El proceso de evaluación dura aproximadamente 15 días hábiles a partir de la recepción del artículo. En caso de que éste necesite someterse a una nueva evaluación, se tendrán que considerar 7 días hábiles más a partir de que un nuevo especialista acepte participar en esta etapa del proceso de dictaminación.

Después de que el(los) autor(es) envíe(n) su artículo con las modificaciones que los evaluadores les solicitaron, se considerarán otros 7 días hábiles para el cotejo del artículo.

En caso de que la Revista Mexicana de Opinión Pública no reciba la segunda versión de un artículo con las modificaciones requeridas para que fuera enviado a cotejo (si el fallo fue Publicable condicionado a cambios y sugerencias del dictamen), o a un nuevo proceso de dictaminación (si el fallo fue No publicable en su estado actual. Reenviar para una nueva dictaminación), se le considerará como rechazado.

13. La Revista Mexicana de Opinión Pública eventualmente admitirá una propuesta de reseña de algún libro verdaderamente importante para el análisis y la reflexión sobre la opinión pública. Ésta también será sometida a un proceso de dictaminación ante, al menos, un especialista. De ser necesaria, la decisión sobre la pertinencia de su publicación recaerá en el Consejo Editorial. Los aspectos por evaluar son:

a. Contenido de la reseña.
b. Calidad de la reseña.
c. Claridad y consistencia lógica.
d. Redacción (cohesión y coherencia).
e. Observaciones.

14. El equipo editorial se reserva el derecho de hacer corrección de estilo y cambios editoriales que considere pertinentes para mejorar el trabajo.

15. Los trabajos enviados a la Revista Mexicana de Opinión Pública deberán ser inéditos y el(los) autor(es) se compromete(n) a no someterlos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. No se devolverán los originales.
La RMOP revisa, con ayuda de un software, los artículos que recibe. Éste, además de ayudarle a verificar y comprobar el origen y la autenticidad de sus contenidos, le permite corroborar que la información que se presente incluya todas sus fuentes y está bien citada. En caso de hallarse alguna inconsistencia o falta de información, se le enviará al autor un pdf que la herramienta provee con los resultados para que pueda resolver dicha carencia.
De encontrarse un posible plagio de información, se procederá de acuerdo con lo estipulado en el Código de Ética de la RMOP.

16. La RMOP  no cobra por ninguna de las tareas académico-editoriales que realiza o se llevan a cabo a través de ella. Ni la dictaminación ni la corrección de estilo, ni la publicación de los artículos o cualquier otro contenido conllevan algún costo para el(los) autor(es).

17. La recepción de los artículos no implica la obligación de ser publicados en un número de la Revista Mexicana de Opinión Pública. La decisión será exclusivamente de su Consejo Editorial.

18. Los autores otorgan su permiso para que el artículo se difunda por los medios que se consideren pertinentes, ya sean éstos impresos, electrónicos o de cualquier otro tipo. Los autores tendrán que firmar una carta de Declaración de originalidad y un contrato de Cesión de derechos que podrán descargar en la página de la revista en OJS: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/about/editorialPolicies#custom-7, y que deberán enviar al siguiente correo: rmop@politicas.unam.mx.

19. Por su parte, la RMOP autoriza a sus colaboradores a que ofrezcan en sus webs personales, o en cualquier repositorio de acceso abierto, una copia de sus investigaciones publicadas, siempre y cuando se mencione específicamente a la Revista Mexicana de Opinión Pública como fuente original de procedencia, citando el año y número del ejemplar respectivo y añadiendo, además, el enlace a la página web donde este órgano editorial pueda ser consultado in toto de manera abierta y gratuita.

20. Las propuestas deberán enviarse a través de la página de la rmop http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/. De no contar con un nombre de usuario y una contraseña para este sitio, el autor (o autor responsable del envío de un artículo escrito en coautoría) deberá seguir las siguientes instrucciones, desde el punto 1; de otra forma, podrá comenzar desde el punto 2.

1. Ingrese en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/user/register para crear un nombre de usuario y contraseña.
2. Inicie sesión en OJS.
3. Dé clic en "pulse aquí", que se encuentra debajo de Comenzar un nuevo envío, el cual consiste en cinco pasos:

I. Comienzo

  • Seleccione la sección “Artículos” (salvo que usted(es) desee(n) enviar otro tipo de trabajo).
  • En Idioma Presentación, debe estar seleccionado “Español”.
  • En la Lista de comprobación de envío, seleccione todas las casillas que corresponden a cada uno de los seis requerimientos necesarios para el envío de un trabajo. (Cerciórese de realizar esto sólo después de haber cumplido a cabalidad con todos.)
  • Dé clic en Guardar y continuar.
  • II. Subir envío

    Suba el archivo de su artículo. Para ello, lleve a cabo las siguientes acciones:

  • Seleccione examinar (o “seleccionar archivo”); se abrirá ante usted una ventana de selección de archivo para localizar éste en su computadora.
  • Localice el archivo que quiera enviar y selecciónelo.
  • Pulse en “abrir” y aparecerá el nombre del archivo en esta página.
  • Pulse en “subir”; se subirá el archivo desde la computadora al sitio de la revista y se renombrará automáticamente este archivo según la normativa de la revista (todo esto con el fin de preservar el anonimato durante el proceso de dictaminación).
  • Una vez subido el artículo, haga clic en Guardar y continuar.
  • III. Introducir los metadatos

  • Verifique que sus datos estén correctos en Autores.
  • En Título y resumen, escriba los datos solicitados. Es importante que complete  estos campos; de lo contrario, el sistema no lo dejará avanzar.
  • En Indexación, escriba las palabras clave de su artículo.
  • En Citas, transcriba la bibliografía de su artículo de acuerdo con las especificaciones de este Instructivo para colaboradores.
  • Dé  clic en Guardar y continuar.
  • IV. Subir ficheros complementarios

    En caso de que el artículo tuviera un archivo adicional (con imágenes, tablas, hojas de cálculo, programas u otros materiales que acompañen al artículo), debe seleccionarlo y subirlo. Ya subido, o en caso de que el artículo no tuviera un archivo con ficheros complementarios, haga clic en Guardar y continuar

    V. Confirmación

    Dé clic en Finalizar envío. Al finalizar el envío, le llegará a su correo un aviso  de confirmación de la recepción de su artículo.

    En caso de tener alguna duda respecto de cualquier contenido del Instructivo o del proceso de envío de su artículo, puede escribir a la Mtra. Alma Iglesias González, directora de la Revista Mexicana de Opinión Pública, o a Claudia Ramírez Cisneros, editora responsable de la RMOP, a rmop@politicas.unam.mx, con copia a revmexicanadeopinionpublica@gmail.com; comunicarse a los teléfonos 56229470 exts. 84227, 84221 y  84220, o dirigirse a las oficinas de la Revista Mexicana de Opinión Pública, en la Universidad Nacional Autónoma de México: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n, Edificio de Investigación y Educación continua (H), cuarto piso, Ciudad Universitaria,  c.p. 04510.

     

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