ISSN 1870-3453 versión impresa
ISSN 2007-8706 versión on-line

INSTRUCTIVO PARA AUTORES

 

 

Condiciones de aceptación. Los manuscritos se recibirán en el entendido de que todos los autores están de acuerdo con su publicación. Los resultados o ideas contenidas en los trabajos deberán ser originales, es decir, que no habrán sido publicados ni enviados simultáneamente a otra revista para su publicación. Tanto los artículos como las notas serán evaluados, al menos, por 2 árbitros anónimos seleccionados por el editor asociado.

Cargos por derecho de página. Las primeras 6 páginas impresas no generarán cargos para los autores; se cobrarán $450.00 pesos en moneda nacional (para pagos en México) o USD $40.00 dólares americanos (sólo para pagos en el extranjero) por cada una de las páginas adicionales. Si el autor responsable de la publicación es un estudiante (comprobante requerido) se otorgarán 4 páginas más sin costo.

Cargos por figuras a color. Se cobrará cada página que contenga figuras a color. El autor pagará directamente a la imprenta en una cuenta bancaria indicada por la empresa y el costo será variable y dado a conocer en cada oportunidad.

Proceso editorial. Los trabajos rechazados podrán reconsiderarse sólo por invitación expresa del editor en jefe. Cuando el trabajo haya sido revisado, el manuscrito con los dictámenes de los revisores se enviará a los autores para realizar las modificaciones pertinentes. Si la versión corregida no fuera devuelta en los 3 meses posteriores a la recepción de la revisión, se considerará que el trabajo ha sido retirado para su publicación.

Tipos de publicaciones

Artículos en extenso. Son trabajos originales en español o inglés, sobre sistemática, biogeografía, ecología y/o evolución de taxones americanos.

Listas de especies. Se recibirán listados de especies que incluyan un análisis detallado de la información presentada, siempre y cuando éstos incluyan registros nuevos para la región.

Notas científicas. En este formato se publican trabajos cuya extensión no sobrepase 5 cuartillas, con información concluyente, pero insuficiente para su análisis en extenso; no se aceptarán resultados preliminares. Se considerarán registros nuevos de especies, siempre y cuando se justifique su relevancia ecológica o de impacto como especies invasoras.

Reseñas de libros. Se publicarán reseñas de libros de aparición reciente.

Notas de opinión. Manuscritos cortos (no más de 5 cuartillas) en donde el autor exprese su opinión acerca de temas biológicos de actualidad, siempre que esté sustentada en literatura científica reciente.

Artículos de revisión. Sólo por invitación, se publicarán trabajos que revisen el estado del conocimiento de temas biológicos de actualidad.

Obituarios. Se publicarán sobre biólogos distinguidos.

Para someter artículo:

Los manuscritos se enviarán en su versión electrónica (en formato word o rtf) a través de la página: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bio

Para información adicional o contacto:

Instituto de Biología, UNAM, Revista Mexicana de Biodiversidad.
Apartado postal 70-153, C.P. 04510 México, D.F.
Tel. (5255) 56 22 91 67;
Fax. (5255) 55 50 01 64.
Editor en jefe (Fernando Álvarez): falvarez@ib.unam.mx
Editora técnica (Ma. Antonieta Arizmendi): aarizmen@ib.unam.mx

 

Subir

 

[Home] [Acerca de esta revista][Junta editorial] [Suscripción]


© 2006 Instituto de Biología, UNAM

Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México
Circuito exterior, Ciudad Universitaria,
Del. Coyoacán ,

C.P. 04510, México D.F.


vleon@ibiologia.unam.mx