ISSN 1870-2147
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas de publicación

1. Los artículos pueden ser resultado de investigaciones o estudios teóricos en cualquiera de las áreas de la ciencia jurídica. Podrán presentarse también otras contribuciones en forma de notas críticas sobre temas de actualidad nacional o internacional, análisis normativos, comentarios jurisprudenciales, reseña de libros, etcétera. En todos los casos deberán ser materiales inéditos.

2. La entrega de la contribución concede el derecho al Consejo Editorial a publicar el artículo en la versión impresa y en línea de la Revista, así como en las bases de datos y colecciones en que ésta se encuentra indexada.

3. Todas las contribuciones recibidas serán sometidas a peer review de los especialistas internacionales de la cartera de árbitros e invitados externos ad hoc.

4. El proceso de revisión se realiza sobre la base de los siguientes aspectos: (a) pertinencia y actualidad del tema, (b) calidad de la investigación y rigor teórico, (c) coherencia expositiva y calidad formal, (d) cumplimiento de los requisitos editoriales de la Revista. El dictamen de los árbitros concluirá señalando la aceptación, el rechazo o la necesidad de hacer correcciones, valoración que será determinante para la admisión del artículo.

5. Aprobado el artículo, la publicación del mismo corresponderá con el perfil temático que el Comité Editorial define para cada número.

6. Los trabajos deben contar con: título, sumario, resumen, palabras clave, desarrollo y conclusiones.

7. Deben de estar confeccionados en procesador de textos Word, con letra Arial, tipo 12, a un espacio y con margen lateral de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm.

8. El resumen será descriptivo del contenido del trabajo, de una extensión de un párrafo, con 12 líneas como máximo (aproximadamente 150 palabras).

9. Los artículos deben entregarse en idioma español. El título, resumen y palabras clave deberán también traducirse al inglés.

10. El autor debe explicitar su filiación institucional y adjuntar su dirección electrónica. En página adicional incorporará una reseña curricular de un párrafo.

11. Los artículos deben tener una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 30 (entre 6,000 y 12,000 palabras). En el caso de las contribuciones para las secciones, éstas pueden oscilar entre 5 y 10 cuartillas (de 2,500 a 5,000 palabras).

12. Las notas y referencias se colocan a pie de página.

13. Las fichas bibliográficas deben ser elaboradas sobre el estilo ISO (norma 690) y transcribir todos los datos de la fuente documental que se referencia, por lo que no es necesario un listado de bibliografía al final del artículo.

 

Envío de manuscritos

Omar E. Mayorga Gallardo
Coordinador del Departamento Editorial
Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
Av. 3 Oriente No. 1611, Col. Azcárate
Puebla, Pue., C.P. 72501.

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


©2011 Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C.

Av. 3 Oriente 1611, Col. Azcárate
Puebla, Puebla, C.P. 72501
Tel.: (01222) 234 39 16/234 54 64 Ext. 28
Fax: (52-222) 2 34.39.16


revista.ius@hotmail.com