ISSN 0188-7742
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Requisitos para las colaboraciones

  1. Los artículos que se envíen para ser publicados deberán ser resultado de investigaciones de alto nivel dentro de las líneas temáticas de la convocatoria correspondiente; asimismo, deberán ser inéditos y no haber sido ni ser sometidos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

  2. Los trabajos deberán entregarse al(a la) Director(a) de la revista o enviarse por correo electrónico dentro del plazo establecido a la dirección: polcul@correo.xoc.uam.mx

  3. Las colaboraciones se acompañarán de una breve referencia de los(las) autores(as) que contenga: nombres completos, institución de pertenencia, áreas de investigación, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.

  4. Los textos se enviarán por correo electrónico y se entregarán en original y dos copias, elaborados e impresos en computadora en formato Word, escritos en letra Arial de 12 puntos a espacio y medio con una extensión global máxima de 50,000 caracteres, incluyendo espacios. Los trabajos deberán estar dentro del rango de 20-30 páginas tamaño carta incluyendo texto, cuadros, gráficos, fotografías y mapas, de ser el caso.

  5. Se incluirá un resumen en español y en inglés del contenido del trabajo con una extensión máxima de 100 palabras (siete u ocho líneas), así como cinco palabras clave.

  6. Se recomienda que el título no exceda de 60 caracteres, incluyendo espacios.

  7. Todas las notas y referencias deberán ir a pie de página (no en el texto), conteniendo, cuando sea el caso, la información bibliográfica correspondiente con los siguientes datos, ordenamiento y formato: nombre(s) y apellido(s) de los(las) autores(as), título (entrecomillado si es artículo o en cursivas si es el de la obra); nombre completo del traductor, prologuista, compilador, etc., si los hay: lugar de edición, casa editora y año de publicación; número(s) de la(s) página(s) consultada(s). No deberá incluirse bibliografía al final del texto.

  8. Si la colaboración incluye citas textuales, estas deberán seguir las siguientes modalidades: si ocupan cinco líneas o menos irán precedidas de dos puntos y entrecomilladas; si son de mayor extensión se ubicarán en párrafo aparte, con sangrado, sin entrecomillar y a un espacio. Los agregados que hubiera en alguna cita textual deberán ir entre corchetes.

  9. Cuando se utilicen acrónimos, el nombre correspondiente deberá escribirse in extenso la primera vez que aparezca, seguido del acrónimo entre paréntesis.

  10. Los cuadros y gráficos deberán entregarse en Excel, y las fotografías, mapas y cualquier otro elemento visual deberán entregarse tal y como se obtienen del programa o el equipo con que se hayan elaborado, creado o capturado (sin importarlos desde Word), anexando referencias precisas tanto de localización como de contenido; en cualquier caso, deberán ser de calidad suficiente como para permitir su óptima reproducción.

Sólo se aceptarán los artículos en español o inglés que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Los trabajos estarán sujetos a un primer dictamen del Comité Editorial y a dos o más dictámenes posteriores de especialistas en la materia con el método "doble ciego", considerando la pertinencia temática y sus contenidos académicos y formales. Dichos resultados se notificarán a la brevedad. Las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. En ningún caso se devolverán originales. El envío de cualquier colaboración a la revista implica no sólo la aceptación de lo establecido en este documento, sino también la autorización al Comité Editorial de Política y Cultura para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión.

 

Para cualquier asunto relacionado con esta publicación

Revista Política y Cultura
Departamento de Política y Cultura
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
Calzada del Hueso 1100,
Col. Villa Quietud,
Delegación Coyoacán
04960, México, D.F.
Teléfonos: +52 55 5483-7110, 7111 y 7437
Fax: +52 55 5594-9100

Correo electrónico: polcul@correo.xoc.uam.mx/
Página electrónica: http://polcul.xoc.uam.mx/

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Suscripción]


© 2006 Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

Departamento de Política y Cultura
Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud,
Delegación Coyoacán 04960, México D.F.
Teléfonos +52 55 5483-7110, 7111 y 7437
. Fax: +52 55 5594-9100
Página electrónica: http://polcul.xoc.uam.mx/


polcul@correo.xoc.uam.mx