ISSN 2007-4387
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

La revista Problema sólo recibirá colaboraciones originales en español o inglés sobre temas de filosofía política, jurídica y moral en alguna de sus tres secciones: Discusión, Artículos y Reseñas. Generalmente la sección de Discusión se compone de colaboraciones por encargo, mientras que las secciones de Artículos y Reseñas reunirán colaboraciones que sean enviadas por iniciativa de los autores.

Toda colaboración deberá ser inédita. No se aceptarán artículos ya publicados o en proceso de ser publicados en otras revistas o libros. El autor deberá declarar de buena fe que su colaboración ha sido postulada exclusivamente en Problema.

Los trabajos enviados deberán presentarse en archivo de procesador de palabras (Word de Windows). Todas las colaboraciones en español deberán ajustarse a los Criterios Editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, consultable en http://www.juridicas.unam.mx/publica/critedit/critedit.pdf. Por otra parte, las colaboraciones en inglés deberán ajustarse al Oxford Standard for the Citation of Legal Authorities (OSCOLA). No se recibirán las colaboraciones que no se ajusten a estos requerimientos editoriales.

Criterios generales para la presentación de colaboraciones:

1. Fuente de letra Bookman Old Style de 12 puntos, justificado en ambos márgenes, interlineado de 1.5 espacios y números de página centrados en la parte inferior.

2. Con excepción de las reseñas, toda colaboración deberá acompañarse de un resumen de no más de 200 palabras, en español y en inglés, así como 4 a 5 palabras clave, en español y en inglés, que engloben las ideas centrales del documento.

3. Las referencias bibliográficas y comentarios deberán anotarse a pie de página con fuente Bookman Old Style de 10 puntos, justificado en ambos márgenes, interlineado sencillo.

4. El autor(a) deberá enviar junto con su colaboración, los siguientes datos de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección postal, fax, información académica actual.

La revista Problema someterá las colaboraciones recibidas a un proceso de dictaminación bajo el principio de doble anonimato (esto es, tanto colaborador(a) como dictaminador ignorarán la identidad de la otra parte). Cada colaboración será asignada a dos miembros del Consejo Editorial o especialistas en el tema respectivo para determinar si ésta es "Publicable" o "No publicable". La revista Problema se reserva el derecho de entregar los dictámenes a los colaboradores; sólo se notificará el resultado del mismo.

En caso de que algún dictaminador evalúe un artículo como "Resultado condicionado a correcciones del autor", el colaborador será notificado y contará con 20 días naturales para realizar las adecuaciones que estime pertinentes; una vez recibido el artículo modificado, éste será revisado nuevamente por el o los dictaminadores para determinar un resultado final.

En caso de obtener un dictamen como "Publicable" y otro como "No publicable", el artículo será sometido a un tercer dictamen que decidirá la procedencia de la publicación en definitiva. En caso de que en el doble dictamen se obtengan dos resultados negativos, se notificará de inmediato al autor la no procedencia de la publicación del artículo. Los dictámenes serán inapelables. Una vez que se acepte un trabajo para su publicación, los autores deberán ceder el derecho de autor al Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Las colaboraciones podrán enviarse en su versión definitiva por correo electrónico a problema.unam@gmail.com o físicamente (impreso y en formato de disco compacto) a Revista de Filosofía del Derecho, con atención a Juan Vega Gómez, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ubicado en Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, 04510, Delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, tel. (52) (55) 56227474, ext. 1531.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© 2015 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n,
C.P. 04510,
México, Distrito Federal, México


problema.unam@gmail.mx