ISSN 2007-0705
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas editoriales

Características de los trabajos:

1. La página inicial de cada artículo contendrá: título del trabajo en español e inglés, de preferencia breve, sin sacrificar la claridad; un resumen en español e inglés, con una extensión máxima de 450 palabras cada uno; el nombre del autor(a) o autores(as) y su afiliación institucional. Se anotará el correo electrónico de uno de ellos para correspondencia.

2. Los artículos presentarán al menos cuatro palabras clave y como máximo cinco. Las palabras clave deberán presentarse tanto en castellano como en inglés.

3. Los artículos tendrán una extensión máxima de 5000 palabras, márgenes 2,5 cm, sangría 1,25 cm, interlineado 1,5 líneas. Dejarán una línea en blanco, entre párrafos.

Obtener Fichero de Formato

4. Adjuntar archivo electrónico en sistema PC (Word) y los cuadros en Excel para Windows o en Word con tabulador. De manera excepcional, si los autores trabajan en otro procesador distinto de Word, entregarán el artículo en formato PDF antes de su dictamen y en su caso después de su aprobación.

5. Los cuadros, mapas y gráficas deberán presentarse en originales claros y precisos y deberán incluir la fuente; así mismo deberán colocarse en el texto.

6. Las notas se presentarán a pie de página y deberán estar escritas a renglón cerrado (a un espacio) y numeración corrida (progresiva) e incluirse al pie de la página correspondiente. Las llamadas deberán ser numéricas.

7. Las citas deberán insertarse en el texto abriendo un paréntesis con el apellido del autor, el año de la publicación y la página, ejemplo (Villegas 1989, 63).

8. Las referencias bibliográficas deberán ordenarse alfabéticamente al final del texto según los apellidos del autor. Véanse los siguientes ejemplos:

Un autor:
Santos Ramírez, Leopoldo. (2004). Matrimonios de anglos y mexicanos en la frontera. Hermosillo: El Colegio de Sonora.

Dos autores:
Brooks, Daniel R. y Deborah A. McLennan. (2002). The Nature of diversity: An Evolutionary Voyage of Discovery. Chicago: University of Chicago Press.

Capítulo de libro:
Rozo, Carlos. (1999). Las cuatro paradojas de la globalización. En Globalización, industria e integración productiva en Sonora, compilado por Blanca Lara, Cristina Taddei y Jorge Taddei, 25-37. Hermosillo: El Colegio de Sonora, Universidad de Sonora, CIAD, A. C.

Artículo de revista:
Arzaluz Solano, Socorro. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Región y sociedad XVII (32): 107-144.

Artículo de periódico:
Reforma. (2001). El precio oculto de la impresión: los consumibles. Costos que impresionan. 2 de abril.

Tesis:
Hernández, Silvestre. (2004). La trayectoria social de un productor cultural. Tesis de maestría en Ciencias Sociales, El Colegio de Sonora.

Ponencias:
Castro, José Esteban. (2005). Agua urbana y lucha social en América Latina. Ponencia presentada en el XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Porto Alegre.

Material obtenido de Internet:
Comisión Nacional del Agua. (2006). Programa playas limpias. http://www.cna.gob.mx/eCNA/Espaniol/Directorio/Default.aspx (31 de enero de 2006).

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© 2015 Universidad de la Salle Bajío A.C., Coordinación de Investigación,
Av. Universidad 602
Colonia Lomas del Campestre,
C.P. 37150
León, Guanajuato, México
Tel. 52 477 7108 500


nova_scientia@delasalle.edu.mx