ISSN 1665-7039
versión impresa

ISSN 2594-0163
versión on line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

Directrices para autores/as

Mercados y Negocios agradece la contribución de aquellos que pretenden hacer una aportación al conocimiento mediante los trabajos de investigación relacionados con  los mercados y los negocios orientados a la competitividad.

Mercados y Negocios no cobra a los autores ninguna tasa por la presentación/envío de manuscritos, ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Los trabajos deben ser originales, razón por la que se usa Turnitin (o su equivalente) tanto al inicio de la postulación como antes de su edición en Mercados y Negocios.

El autor se compromete a que su envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

Se solciita al autor que indique su identificador ORCID. En caso de que aún no cuente con el mismo puede obtenerlo en el siguiente link

https://orcid.org/register

Los trabajos se remiten en 1.2 renglones de espacio con letra Times New Roman tamaño 12 y 2.5 cm de espacio para los márgenes y en el formato de papel tamaño carta, a través del Sistema OJS (Open Journal System).

El artículo debe contener el título tanto en inglés como en español. La extensión del mismo debe ser menor a 15 palabras.

El resumen, tanto en inglés como en español, debe guardar una extensión de aproximadamente 250 palabras cada uno y contener objetivo, método para alcanzarlo, principales resultados y conclusiones más importantes.

Se deben incluir palabras claves tanto en inglés como en español separadas por punto y coma (;)

También se debe incluir el código Jel con base en el siguiente link

https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php

La extensión mínima del documento será de 15 páginas y la máxima de 30 páginas, incluyendo tablas, gráficas y notas.

Las tablas, gráficas e imágenes deberán construirse directamente en word, en escala de grises, evitando la inserción en el texto de las mismas en formato de imagen. El formato imagen provoca problemas de edición y resta claridad a los contenidos.

El trabajo entonces estará en idioma inglés y contendrá la siguiente estructura: título (inglés/español),  abstract, keywords, resumen, palabras clave, código Jel, introducción, desarrollo de la teoría, análisis metodológico, discusión, conclusiones, bibliografía, referencias y anexos.

De acuerdo con las últimas especificaciones de APA se muestran los siguientes ejemplos:

1. Libro
Sánchez-Gutiérrez, J., González-Alvarado, T. (2019). Competitiveness against the Sustainable Development Goals. Universidad de Guadalajara, México. 

2. Artículos
Sánchez-Gutiérrez, J., Cabanelas, P., Lampón, J., González-Alvarado, T. (2019). The impact on competitiveness of customer value creation through relationship capabilities and marketing innovation. Journal of Buiness & Industrial Marketing, 34(3), 618-627.

3. Capítulo de libro
Morales-Alquicira, A., Rendón-Trejo, A., Guillén, I. (2019). Innovaciones en el entorno tecnológico actual. Industria del calzado en México y el mundo. En Sánchez-Gutiérrez, J., Vázquez, G., Pelayo, J. (Coords.). Los sistemas de calidad en las operaciones fomentando la competitividad de las empresas (89-110).  Universidad de Guadalajara.

Nota:

Es responsabilidad del autor citar todas las fuentes que fundamentan el contenido de su trabajo, sin omitir alguna. Si el autor incluye en el contenido parte del material que publicó en otro medio deberá recurrir a la autocita, en caso contrario, el autor estará cometiendo "autoplagio". 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes,
Zapopan, Jalisco, MX, 45100, 33- 3770 3300


revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx