ISSN 2007-9176
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

1. El Comité Editorial de la Revista utiliza software antiplagio

2. Envío del manuscrito

El autor (a) enviará un escrito en el que se declare que se trata de un material inédito y que no ha sido propuesto simultáneamente a otro medio para su publicación.

En caso de existir más de un autor (a), se deberá especificar con precisión en el manuscrito la contribución de cada uno de ellos con una palabra que identifique el énfasis del aporte.

Se deberá acompañar el manuscrito de una carta del autor responsable en donde se especifique:

• Nombre completo de los (las) autores (as),
• Adscripción institucional de cada uno de ellos (as),
• Área/centro de Investigación,
• Dirección, teléfono, dirección electrónica e información adicional que se considere pertinente

El envío del manuscrito se realizará por vía electrónica, en formato Word. No se reciben impresos. Este deberá ser remitido a nombre de:

Dra. Alicia Lindón
Directora de la Revista Iztapalapa
Consejo Editorial de la División De Ciencias Sociales y Humanidades,
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa,
San Rafael Atlixco 186 (Edificio H, cubículo 215),
Col. Vicentina, Deleg. Iztapalapa, 09340, México, D.F.
Tel. 5804 4759 y fax: 5804 47 55

Correo electrónico
revi@xanum.uam.mx
alicia.lindon@gmail.com

3. Características que debe reunir el manuscrito

El manuscrito deberá incluir, en el siguiente orden:

1. Página inicial: Título del trabajo que no exceda de 13 palabras y nombre o nombres de los autores en el orden en que deberán figurar en la publicación (nombre (s) y apellidos paterno y materno)

2. Resumen de curriculum vitae no mayor de 150 palabras ni menor de 80 (grado académico, especialidad, adscripción, tres publicaciones recientes, distinciones).

3. Resumen del contenido del artículo no mayor de 150 palabras ni menor de 80, en el cual se presente claramente el objetivo general del texto, la estructura argumentativa, así como los aspectos metodológicos más relevantes que han orientado el trabajo y los principales resultados.

4. Cinco palabras clave en inglés y en español.

5. Traducción al inglés del resumen en español, incluyendo la del título del artículo y las palabras clave

6. En la introducción se deben plantear el objetivo del artículo, así como la estructura interna con la cual se aborda.

7. Las citas textuales y las referencias bibliográficas se introducirán en el texto, colocando entre paréntesis: nombre del autor, año de la edición y página(s) correspondientes: (Ball, 1996: 45). No incluir referencias bibliográficas completas en notas de pie de página.

8. Las fichas bibliográficas completas (de las obras referidas en el cuerpo del texto) se incluirán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente, de acuerdo con los siguientes ejemplos:

Rowles, Graham (1978), "Reflections on experiential fieldwork", en: David Ley y Marwin Samuels (eds.), Humanistic Geography: Prospects and Problems, Londres: Croom Helm, pp.173-193

Ley, David (2003), "Artists, aestheticization and the field of gentrification", Urban Studies, vol. 40, Núm. 12, pp. 2527-2544.

Soja, Edward (1996), Thirdspace. Journey to Los Angeles and other real-and-imagined places, Mass: Ed. Blackwell.

8. Las direcciones de páginas web citadas en el artículo deben estar debidamente verificadas e indicar, entre paréntesis, la fecha en la que se realizó la consulta, aun cuando ya no aparezca en el ciberespacio.

10. Los artículos citados en el texto, y que procedan de revistas en línea de código abierto, deben llevar la indicación el correspondiente número DOI con el cual han sido identificados en la web por la revista que los ha publicado.

11. Sólo se incluirá la bibliografía citada en el cuerpo del artículo.

12. Los cuadros, figuras/imágenes, mapas o fotografías, se ordenarán numéricamente de acuerdo con la secuencia de aparición en el texto (números arábigos).

13. Las notas aclaratorias (no deben ser referencias bibliográficas) aparecerán numeradas y presentadas a pie de página.

14. Los cuadros, figuras/imágenes, mapas o fotografías deben llevar al pie la indicación de la fuente de la cual proceden.

15. Los artículos no excederán de las 10,000 palabras. Es indistinto el tipo y tamaño de letra.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word.

3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© 2018 Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Av. Parres Arias 150, Belenes, Zapopan,
Jalisco, MX, 45100, (52 33) 3819-3300


dialogoseducacion@csh.udg.mx