ISSN 2395-969X
versión impresa

ISSN 2448-5705
versión on-line

NORMAS PARA LOS AUTORES

 

Instrucciones para los autores

Aplicación de criterios éticos

Esta publicación se adhiere a la declaración y normas del Committee on Publication Ethics (COPE).

Revisión de pares

Los artículos son sometidos a revisión por especialistas en el tema, en la modalidad de doble ciego. Los artículos se deben enviar en formato Word a través de la dirección electrónica: rev.interd@unam.mx

Características y estructura

Los artículos deben ser inéditos y no estar en proceso de evaluación de otra publicación.

Extensión: no exceder 60,000 caracteres (25 cuartillas: página tamaño carta, fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, márgenes 2.5 × 2.5 × 2.5 × 2.5 cm).
Resumen: los artículos escritos en español o un idioma distinto deberán presentar el resumen tanto en el idioma original como en inglés. La extensión máxima será de 200 palabras.
Palabras clave: se presentarán las palabras clave, igualmente, tanto en el idioma original como en inglés. Estas deben tener uncarácter temático.
Datos del autor(es): deben incluir nombre y apellidos, correo electrónico, adscripción institucional, así como la formación académica.

Referencias

• Citas: presentarlas acorde con el Manual de Estilo Chicago 15a edición. Estas deben estar incorporadas en el texto, señalando, entre paréntesis y en el siguiente orden: apellido de las y los autores y el año de publicación. En el caso de citas textuales, se indicará la página de la referencia.
Ejemplos:
(Hobsbawm 1995, 140)

Notas a pie de página: fuente Times New Roman, 10 puntos e interlineado sencillo.

• Una página frontal con todos los datos (ver apartado 1)

Referencias bibliográficas: presentarlas al final del artículo, en orden alfabético acorde con el primer apellido de las y los autores.
Ejemplos:

i. Libro de un autor: Hobsbawm, Eric. 1995. Historia del siglo XX. Barcelona: Crítica.
ii. Libro de dos o más autores: Dagnino, Evelina, Alberto Olvera y Aldo Panfichi. 2010. La disputa por la construcción democrática en América Latina. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.
iii. Sección de libro: Álvarez, Sonia E. 2001. «Los feminismos latinoamericanos se globalizan: tendencias de los 90 y retos para el nuevo milenio.» En Arturo Escobar, Sonia E. Álvarez y Evelina Dagnino (eds.), Política cultural y cultura política. Una nueva mirada sobre los movimientos sociales latinoamericanos. Bogotá: Taurus, ICANH, 345-380.
iv. Artículo de revista: Levitsky, Steven y Lucan Way. 2004. «Elecciones sin democracia. El surgimiento del autoritarismo competitivo.» Estudios Políticos, (5)24: 159-176.
v. Artículo de periódico: Reuter. 2013. «Renuncia Benedicto XVI "por falta de fuerzas".» La Jornada, febrero 11, 1-2.

Figuras e ilustraciones

Deben entregarse en un archivo anexo indicando las páginas en las que deben insertarse. Las imágenes deben señalar el autor(a) y la fuente. Las tablas y gráficas deben entregarse en archivo Excel o Word indicando las páginas en las que deben insertarse.

 

 

Subir

 

[Home] [Acerca de esta revista][Cuerpo editorial] [Suscripción]


Circuito Escolar s/n, Torre II de Humanidades 4º piso,
Ciudad de México, Ciudad de México, MX,

C.P. 04510, (52-55) 5623 0029
Tel (52-55) 5573-2911 ext. 1310, 1297


rev.interd@unam.mx