ISSN 0185-013X
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

Lineamientos para publicar en Foro Internacional

Foro Internacional es la revista del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México fundada en 1960 por Daniel Cosío Villegas y que desde entonces ha aparecido ininterrumpidamente. Su línea editorial está abierta a investigadores nacionales y extranjeros en áreas de ciencias sociales, con interés especial en temas de relaciones internacionales, ciencia política, política comparada, política mexicana y administración pública.

Artículos

1. Se tendrán en cuenta sólo investigaciones originales; no se aceptan artículos ya publicados

2. Los trabajos deberán tener extensión no mayor a 40 cuartillas (72 000 caracteres con espacios en el contador de Word), en tamaño de 12 puntos con interlineado doble. El archivo electrónico en formato de Word deberá enviarse a revfi@colmex.mx.

3. El texto tendrá el nombre del autor o autores, la institución a la que pertenecen, dirección postal y electrónica completas.

4. Se incluirá un resumen del texto (entre 100-120 palabras) y cinco palabras clave.

5. Las citas textuales breves van entre comillas, las extensas (6 líneas o más) en párrafo aparte, con sangrado completo, sin comillas y a un espacio. Los agregados del autor a la cita van entre corchetes.

6. La primera vez que se usen siglas o acrónimos, se pondrán entre paréntesis precedidos del nombre completo.

7. Las notas y referencias a pie de página contendrán la información bibliográfica completa: nombres y apellidos de los autores; título (entre comillas si es artículo, subrayado si es libro); nombre de los compiladores, coordinadores, etc., si los hay; lugar de edición, editorial, año de publicación y número de páginas. Debe incluirse bibliografía al final del texto.

8. Si el texto contiene elementos visuales o gráficos, se entregarán como se obtienen del programa original, sin importarlos desde Word.

9. Cubiertos estos requisitos, Foro Internacional entregará los originales a especialistas en la materia para dictamen (autor y dictaminador son anónimos).

10. En un plazo no mayor de tres meses se darán los resultados. Si el artículo es aceptado, se corregirá el estilo si es necesario; el autor recibirá cinco ejemplares de la revista, si son varios autores se entregarán tres ejemplares a cada uno.

11. Aceptado el trabajo para su publicación, los autores y coautores de artículos y reseñas, enviarán una breve nota con su aprobación para que Foro Internacional los publique impresos o por medio de recursos electrónicos.

Reseñas

1. Sobre un libro de publicación reciente.

2. Tema relacionado con las áreas de especialidad de la revista:

a) relaciones internacionales,
b) ciencia política,
c) política comparada y
d) administración pública.

3. Entre cinco y ocho páginas a doble espacio.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© 2016 El Colegio de México
Camino al Ajusco No. 20, Col. Pedregal de Santa Teresa
C.P. 10740,
México, Distrito Federal, México


ceddurev@colmex.mx