ISSN 0041-3011 versión impresa
ISSN 2448-718X versión on line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas de publicación

Los artículos y las notas publicados en El Trimestre Económico (ETE) deberán tratar de manera rigurosa metodológicamente algún tema teórico o empírico de especial interés para las economías de América Latina y Espaņa y está dirigido a investigadores, tomadores de decisión y estudiantes del área de economía y disciplinas afines. El Trimestre Económico es una revista editada en el idioma espaņol y que, como su nombre lo sugiere, aparece trimestralmente (Enero, Abril, Julio y Octubre). Es de acceso abierto a texto completo, sin embargo y no es requisito el registro de sus lectores. El envío y procesamiento de artículos no tienen costo. La evaluación del artículo se rige por un proceso de revisión de dos dictaminadores a doble ciego. El ETE se apega de manera estricta al código de ética COPE.

Directrices para autores/as

Sólo se recibirán artículos inéditos en espaņol o inglés, acompaņados de una carta dirigida al director de El Trimestre Económico en la que se proponga el artículo para su publicación, se declare que es inédito y que no está siendo sometido simultáneamente a dictamen para su publicación en otros medios. Dicha carta deberá contener los siguientes datos: nombre completo del autor(es), institución(es) de adscripción, dirección completa a la que debe mandarse la correspondencia, correo electrónico de todos los autores y teléfono.

Los originales deberán presentarse en versión electrónica en Word, cuidando que en las propiedades del archivo no esté el nombre del autor, a doble espacio, en Times New Roman de 12 puntos, con una extensión máxima de 35 cuartillas incluyendo gráficas, cuadros, referencias bibliográficas en sistema Harvard y apéndices, sin ninguna referencia del autor ni agradecimientos. Las ecuaciones deberán presentarse elaboradas en el editor de fórmulas matemáticas MathType y las gráficas en Encapsulado PostScript (EPS). El título del artículo deberá estar en inglés y espaņol. El artículo deberá incluir un resumen en inglés y en espaņol, en ese orden, estructurado de la siguiente manera: Background, Antecedentes; Methods, Métodos; Results, Resultados; Conclusions, Conclusiones; Keywords, Palabras clave y JEL codes, clasificación JEL. Proporcionar direcciones URL para las referencias.

Todo artículo recibido será sujeto a una primera revisión del Comité Dictaminador; en caso de un resultado favorable se turnará a dictaminadores externos. En ambas revisiones se procederá de acuerdo con el método de doble ciego. El autor se compromete a aceptar los resultados del dictamen, que serán inapelables.

Queda entendido que los artículos en inglés que sean aceptados serán traducidos y al igual que los escritos en espaņol, serán sometidos a una revisión de estilo.

La versión final del artículo aprobado debe ser enviada en Word; los cuadros, gráficas, diagramas y mapas deberán presentarse en formatos editables y contener la información completa de sus títulos, notas y fuentes.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


©2017 Fondo de Cultura Economica

Carretera Picacho Ajusco 227, Colonia Bosques del Pedregal,
Apartado postal 063, Ciudad de México,
Ciudad de México, MX, 14738, 52-55) 5227-4672 ext. 1850


trimestre@fondodeculturaeconomica.com