ISSN 1870-6622
versión impresa

ISSN 2007-9869
versión On-line

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica:

EconoQuantum, es una revista cuantitativa de economía y finanzas. Tiene como objetivo proveer un espacio para el debate y la difusión del conocimiento frontera en todas las áreas relacionadas a la economía y las finanzas, siempre que contengan fundamentos cuantitativos rigurosos.

EconoQuantum, publica indistintamente los artículos científicos de naturaleza aplicada y los teóricos sustentados en eventos de relevancia empírica. El ámbito geográfico de enfoque es México, Latinoamérica y países emergentes. Está dirigida a investigadores, estudiantes, responsables del diseño de políticas económico y financieras, así como tomadores de decisiones del sector público y privado.

No existen restricciones sobre el tipo de metodología cuantitativa utilizada en tanto sean técnicas rigurosas de análisis; se consideran para publicación estudios econométricos, numéricos y modelos de equilibrio parcial y general. Tampoco existen restricciones sobre las perspectivas teóricas de los trabajos en tanto cumpla con los criterios de evaluación. Los ensayos, reseñas de libro, estudios de caso y manuscritos de naturaleza cualitativa no pertenecen al tipo de estudios considerados en EconoQuantum.

La evaluación de los artículos se rige por un proceso de revisión a doble ciego.

 

Indizada:

Latindex: Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal

Clase: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades

Redalyc: Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Sistema de Información Científica

EconLit: Journal of Economic Literature

 

Patrocinadores institucionales:

http://www.udg.mx/

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Suscripción]


© 2010 EconoQuantum – Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara

Periférico Norte 799, Núcleo Los Belenes, Módulo M, segundo nivel,
CP 45100, Zapopan, Jalisco, México,
Tel. (33) 3770 3300 Ext. 5315, Ext. Fax 5499


equantum@cucea.udg.mx