ISSN 2007-736X
versión on line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

Normas para los colaboradores

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. Todas las contribuciones deberán ser rigurosamente inéditas.

2. La extensión máxima será de 40 cuartillas para los artículos de investigación, de 15 cuartillas para notas y de 10 cuartillas para las reseñas.

3. Los artículos y las notas serán sometidos a un doble dictamen anónimo.En el caso de las reseñas, la decisión de su publicación recaerá en los Editores y el Consejo Editorial de la revista.

4. Los manuscritos enviados deberán apegarse a las "Normas para autores" que se pueden descargar en: http://cuadernoslinguistica.colmex.mx/CLECMHojadeEstilo2017.pdf. Nótese que a partir del tercer volumen, Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México adoptará las normas de estilo propuestas por Martin Haspelmath en The Generic Style Rules for Linguistics (2014), si bien se han incorporado algunas modificaciones.

5. Antes de enviar su trabajo, el autor deberá asegurarse de que su nombre no figure explícitamente en el manuscrito, y que no sea rastreable a partir de las propiedades de los archivos correspondientes. Estos datos se incorporarán una vez que el manuscrito haya sido aceptado.

6. Los artículos en español deberán seguir las modificaciones ortográficas aprobadas por la RAE en 2010.

7. En todos los casos, los manuscritos se enviarán en formato .doc y .pdf. Los anexos se incluirán al final del documento.

Declaración de privacidad Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© 2017 El Colegio de México
Camino al Ajusco No. 20, Col. Pedregal de Santa Teresa
C.P. 10740, Tel. 10740, (52-55) 54 49 3000 ext, 4008
Ciudad de
México, México


cuadernosdelinguistica@colmex.mx