Anexos

 

Anexo 1

1. Un texto donde nos habla/dice de que trata el texto integrando comentario personal y algunas características. 2. Es un texto en el que puedes recomendar al público sobre una obra de algún autor que hallas leido. 3. Un texto donde el autor puede describir el contenido de una obra para describir un tema, es dirigido a todo público. 4. dar tu opinión de algo siempre y cuando tomes en cuanta al autor. 5. Explicar de manera breve de lo que trata el texto. 6. Se trata de profundizar el texto desarrollandolo paso por paso para llegar a una conclusión informativa o a las referencias de datos. 7. La reseña consiste en hablar de alguna lectura o libro, pero este no puede ser largo. Además de que solo habla del inicio, y no describe todo. 8. La reseña es cuando se lee algún cuento, historia, novela o se vive algún acontesimiento en donde se relatan los hechos más relevantes, quienes contribuyeron a poder formar parte de la misma. 9. Es una opinión hacerca del libro en el cual te explica los sucesos para darles una valoración. 10. Es un análisis de algún texto, obra, película etc. donde se describe y se da una valoración personal. 11. Son ciertos pasos para elaborar algún texto que de tal manera sea mas especifico. 12. Una reseña es decir de que trata un libro película, etc., y comentarlo, dar información y decir si la recomiendo o no. 13. Es cuando escribimos o decimos la trama de un libro, película, etc pero sólo lo más importante sin hacerlo tan largo.

 

Anexo 2

1. http://www.unilibre.edu.co/CienciasEducacion/humanidadesI-diomas/images/stories/pdfs/2013/doc2.pdf

2. http://www.definicionabc.com/comunicacion/resena.php

3. http://www.enciclopediadetareas.net/2010/08/que-es-una-resena.html

5. http://www.enciclopediadetareas.net/2010/08/que-es-una-resena.html

6. http://brizetliliana.blogdiario.com/1403227802/la-resena/

7. http://clubensayos.com/Temas-Variados/Ensayoresumen-Y-Rese%C3%B1a/1007175.html

8. http://conceptodefinicion.de/resena/

13. http://cai.bc.inter.edu/resenaliteraria.htm

4. 9, 10, 11, 12. http://es.wikipedia.org/wiki/Rese%C3%B1a Nota de advertencia: Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 10 de febrero de 2014. Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Reseña}}

 

Anexo 3

Texto 3 versión 1

[...] Con estas palabras comienza la historia de Gregorio que al transcurrir de los días van sucediendo infinidad de acciones de parte de su familia que al verlo convertido en algo repugnante le van alejando cada día más apoyo, puesto que las personas a las que el había ayudado mucho, le han dado la espalda. Un empleado del almacen donde Gregrorio Zamza trabajaba va y lo busca en su casa, puesto que gregorio es muy responsable, un día no va al trabajo y tanto gregorio como la familia y el visitante insisten en que gregorio se levante de su cama y salga para retomar sus lavores. Bueno la historia va tomando mucho interes y desconcierto al ir avanzado página tras página. [f]

Versión 4

[...] así la familia se ve obligada a trabajar por conseguir lo que Gregorio les ha subsidiado los últimos años.

Al lapso del tiempo la familia de Gregorio va cambiando sus sentimientos pues ellos dejan de ver a Gregorio como un humano y lo empiezan a ver como un estorbo, como una carga más, le tienen repugnancia asco, miedo, por su nuevo aspecto. Al darse cuenta Gregorio sobre lo que significa para su familia le hace caer en una terrible tristeza, que día con día va ocacionando que empeore su situación.

En esta obra habla sobre los sentimientos el como el ser humano, no es tan humano puesto que se piensa sólo en el bienestar propio.

Kafka describe en esta obra el manejo de la doble moral con diferencias en el como actuar ante diversas situaciones, en este caso tal como le pasó a Gregorio, es rechazado por su familia a causa de su transformación, aún apesar de que él hacia sacrificios por obtener el bien de la familia día con día el salía a trabajar muchas horas. Este no recibe la atención que necesitaba, no hubo cuidados, no hubo apoyo de parte de su familia.

Así demostrando el interes el egoismo por parte de la familia Samsa, como pasa en la mayoria de las personas que solo buscan obtener su beneficio sin importar el como se haya logrado el objetivo.

Almismo tiempo pasa cuando Gregorio ya muere, la familia expresa tener una vida mejor, esto pensando en la carga que se le había vuelto el tener a Gregorio ahí en casa, encerrado, cuidando que no le viera la gente.

Terminado este ensayo, llegando a una conclusión: No se puede estar seguro de que algo o alguien va a permanecer en tu vida. Así que nadie esta a salvo de tener cerca a personas Materialistas negativas y que te excluyan de su vida al ver que no eres útil. Esta Obra La Metamorfosis queda grabada en nuestras mentes ya que las situaciones que relatan la Historia son muy parecidas a la reacción que hay en las personas al tener o estar en diversas situaciones la forma de reaccionar es un 90% despectiva y no como muchos esperarían que fuese. La Sociedad en la cual nos desarrollamos cada día sorprende puesto que no se sabe que reacción se tendra en esta obra literaria qué desarrollo en diversas situaciones el surrealismo puesto que se desarrollo durante la obra una gran exageración de las cosas. [f]