INFORMACIÓN REFERENTE AL ENVÍO DE REVISTAS Y ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
PARA LA INCLUSIÓN DE PUBLICACIONES EN SCIELO-MÉXICO


  Enviar archivos electrónicos en PDF sin candados de protección, ya que se requiere efectuar un proceso de edición electrónica en formato HTML. En las colecciones de la red SciELO (http://www.scielo.org) todos los artículos se publican en línea en versión PDF y en versión HTML. Para convertir el archivo PDF en HTML se requiere que el PDF no tenga candados de protección o, en su defecto, que se nos confíe el password de acceso. En la versión HTML efectuamos el marcado de metadatos que posteriormente permiten la generación de indicadores bibliométricos como factor de impacto, índice de inmediatez y reportes de coautoría, entre otros.

•  Solicitamos el envío de los archivos electrónicos de los fascículos más recientes de la revista en formato PDF, mismos que editaremos en versión HTML y PDF en la página Web de SciELO-México (http://www.scielo.org.mx).

•  Los archivos electrónicos pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección: scielo@dgb.unam.mx, con copia a claseyperiodicaunam@gmail.com. O bien, en CD-ROM a una de estas direcciones:

MENSAJERÍA:
UNAM. Dirección General de Bibliotecas
Bibliografía Latinoamericana
At'n.: Dr. Antonio Sánchez Pereyra
Edificio Anexo de la Dirección General de Bibliotecas
Zona de Institutos. Entre el Instituto de Física y el de Astronomía
Ciudad Universitaria, cerca del Metro C.U. México, D.F. Cod. Post. 01000
Tel.: 5622 3960, Fax: 5622 4038, 5622 4001

CORREO POSTAL:
UNAM. Dirección General de Bibliotecas
Bibliografía Latinoamericana
At'n.: Dr. Antonio Sánchez Pereyra
Apdo. Post. 20-281, C.P. 01000, México, D.F.
Tel.: 5622 3960, Fax: 5622 4038, 5622 4001

•  Envío de los archivos electrónicos con la información correspondiente a las secciones complementarias que presenta cada revista en las colecciones SciELO:

- Comité editorial actualizado
- Instrucciones a los autores
- Precios de subscripción
- Logos (con buena resolución) de la revista y de las instituciones patrocinadoras

•  En caso de que exista disponibilidad para ello, solicitamos, además de los archivos PDF de cada uno de los artículos, los archivos originales de edición (InDesign o PageMaker, por ejemplo), ya que ello nos permite una edición más rápida en el formato HTML.

•  Es importante mencionar que requerimos el envío puntual del ejemplar impreso de cada fascículo publicado, ya que además de ser indispensable para cotejar la edición electrónica en SciELO-México con la edición impresa, esto nos permite actualizar la información de la publicación en Latindex (http://www.latindex.org) y en Clase (http://clase.unam.mx) o Periódica (http://periodica.unam.mx). Es suficiente un ejemplar impreso de cada fascículo para actualizar la información de la revista en SciELO-México, Latindex, Clase y Periódica. Los fascículos impresos pasan a formar parte del acervo de la Hemeroteca Latinoamericana (DGB-UNAM), a cuyo cargo se encuentra la Mtra. Blanca Estela Aguilar Rocha. El envío de los ejemplares impresos debe realizarse a cualesquiera de las dos direcciones postales indicadas anteriormente.

Para mayores comentarios o consultas comunicarse con Antonio Sánchez Pereyra, Jefe del Departamento de Bibliografía Latinoamericana-Coordinación editorial de SciELO-México-Dirección General de Bibliotecas, UNAM. scielo@dgb.unam.mx, Tels.: 5622 3958 y 59 ext. 102; Fax: 5622 4001.